Disaikner en Ecuador: “Gráfica, skate y música”

Disaikner en Ecuador: “Gráfica, skate y música”

Disaikner es el resultado de la combinación entre la ilustración y la dirección de arte de Damián Vásquez y la gestión de proyectos propios y externos de la Humanista Giovanna Volpe. En su primera etapa Disaikner era un estudio de diseño y comunicación que ganó la confianza de varias entidades públicas y privadas de Ecuador. Actualmente es un organismo heterogéneo lleno de identidad que se expresa por sí mismo desde Barcelona (España) a través de un amplio abanico de formatos como el tatuaje, el diseño, la dirección artística, la música, el arte, los proyectos comerciales, la autoedición y el skateboarding.

Su estilo se caracteriza por el dominio de la línea, la sobriedad en el diseño y la estridencia en el dibujo y entre sus temas está incluida la gráfica social, la naturaleza y las subculturas como el skateboarding. Todo este conjunto forma la base de comunicación visual tan característica de Disaikner. La experiencia y la interdisciplinaridad de Disaikner comulga con el alma creativa de Central Dogma y juntos planteamos una ruta de talleres por Ecuador para llevar modelos alternativos y potenciadores de expresión contemporánea a los creativos ecuatorianos que les pueda interesar el tema: “GRÁFICA, SKATE Y MÚSICA”

2-OBJETIVOS:

En la dirección de arte la ilustración es un recurso que forma parte de una propuesta visual. No es solamente un elemento estético, sino que sirve para transmitir un concepto. La ilustración es una disciplina de carácter práctico que combina técnicas y estilos provenientes de diferentes campos del arte, como la fotografía y el diseño. Con la ilustración se puede lograr una comunicación individual ante el ojo crítico del espectador con un concepto claro, ya sea para un proyecto comercial o personal.


La finalidad de este proyecto es crear un curso de talleres para enseñar a profesionales y estudiantes de este sector interesados en el tema “Gráfica, Skate y Música” a generar y extraer buenos conceptos visuales y referencias mirando el entorno cultural que nos rodea, más allá de lo establecido, a través de la ilustración y dirección de arte. Del mismo modo, la figura del director de arte puede tomar referencias de las culturas alternativas (o contrarias) para beneficiar su posicionamiento en la escena profesional, como demuestra el éxito del trabajo de Disaikner.


3-METODOLOGÍA
Dos ciclos: talleres de 1 o 2 días (entre 18 y 20h)
Cada ciclo dividido en dos sesiones: una sesión teórica por la mañana y otra práctica por la tarde
Máxima asistencia de 20 personas
CONTENIDO:
Ciclo I: Sesión por la mañana:
1-Modalidad: Generalidades sobre la dirección de arte.

2-Contexto( context box): Briefing, Investigación y pensamiento.

3-Wall concept: El ejercicio de pensar con las manos.

4-Concept board: La síntesis visual, inspiración y detonante del proyecto creativo.

5-Creative book: Universo visual sintético, el concepto detonante.

Ciclo I: sesión por la tarde:
A-Planificación proyecto, dirigir el proceso creativo del proyecto, creación boceto, supervisión de la técnica y de la aplicación de lo aprendido en las sesiones teóricas.

Ciclo II: Sesión por la mañana:
6-Autoevaluar nuestro proyecto: Crítica desde 4 ángulos; pertinencia, unidad, técnica, originalidad.

7-Ejercicios de abstracción visual: El concepto es un ensayo.

8-Metáforas visuales: Yuxtaposición, fusión y reemplazo.

9- Artefactos, lenguajes, soportes y canales: Despliegue 360o del proyecto.

Ciclo II: sesión por la tarde:
B-Ejecución plástica del proyecto a través de la intervención en la tabla de skate.

Disaikner Quito

 

Fechas
Inversión
$100