Full 3: Para la Innovación y el emprendimiento educativo

Full 3: Para la Innovación y el emprendimiento educativo

Full3 es el evento anual que organiza Medialab CIESPAL, para apoyar a emprendedores en tecnología a enfocar sus proyectos. Durante tres días intensivos expertos nacionales e internacionales, compartirán experiencias y conocimientos a emprendedores sociales de manera didáctica y entretenida.

La temática propuesta para este año es; "Tecnología, Emprendimiento y Educación".

== ¿Quieres iniciar un emprendimiento en educación? ==

¿Por qué la educación?

En el siglo XXI, el tecnología digital a tomado un papel determinante y decisivo en la reflexión de los procesos educativos en general, vemos cada día como más profesores están haciendo uso de diferentes herramientas digitales en sus clases para atraer la cada vez más compleja, atención de los estudiantes, de una generación que tiene completo acceso a sistemas de comunicación en todo momento.

Este siglo no se puede pensar en que los programas de la educación, son únicamente responsabilidad del gobierno, sino también se han incorporado actores privados locales y globales, así como movimientos de la sociedad civil que plantean una nueva forma de educación.

En este espectro, la educación no formal presenta una importancia para la construcción de la ciudadanía, mediante la gestión de un mejor tiempo y espacios para la colectividades. Si bien la educación no formal, no inicia con la era digital, actualmente esta la potencia, prueba de ello son las grandes cantidades de plataformas de educación a libre, de moocs, o de herramientas educativas que buscan potenciar las capacidades de autoaprendizaje de las personas por fuera de los ambientes formales. Es precisamente de estos temas que queremos hablar en esta edición de Full 3, sobre como la educación por medio de la tecnología, con objetivos para mejorar la sociedad es también una fuente para el emprendimiento.

Full3: Innovación Educativa, plantea un espacio de formación intensiva durante 3 días, en los cuales se trabajará en las siguientes líneas:

  • Emprendimiento desde y para la educación.
  • Tecnologías y Herramientas metodológicas enfocadas a la educación.
  • Experiencias sobre emprendimientos educativos y tecnología.

¿Qué aprenderás?

En el Medialab nos emociona saber que hay nuevos emprendimientos educativos, nos encanta saber que hay más personas que están enseñando a programar a niñas y niños, nos gusta cuando profesores se organizan para aprender más herramientas digitales para compartirlas en aula, y nos fascina cuando se tratan nuevos temas que retan el ingenio permitiendo pensar nuevos y diversos mundos. 

En esta ocasión queremos brindarte un espacio para conocer de herramientas y experiencias para mejorar tu emprendimiento educativo. Durante estos tres días conocerás muchos casos, personas y tecnologías que permitirán mejorar tu iniciativa en bien de la educación, desde tu propia localidad.

Fechas
Inversión
Paquete 1.- Acceso a los 3 días de actividades, certificado de participación, refrigerio: USD 15
Paquete 2.- Acceso a los 3 días de actividades, certificado de participación, refrigerio, taller de programación educativa: USD 20
Formulario de Registro

Datos de facturación