Un nuevo espacio para el desarrollo sotenible

Un nuevo espacio para el desarrollo sotenible

En el marco de las convocatorias "Comamos bien Lago Agrio" y "Acciones ciudadanas para el espacio público en Loja" se recibieron satisfactoriamente 47 estrategias ciudadanas (21 de Lago Agrio y 26 de Loja), las cuales ya han pasado un filtro inicial.

Este Proyecto Que se Generó A partir de la Necesidad de Crear Nuevos Espacios de reactivación alimentaria local, en Lago Agrio y De Igual Manera Para La reactivacón del Espacio Urbano Central y Periférico en Loja, Tuvo Como eje ideas principales Recoger y Proyectos de la Ciudadanía enfocados en las necesidades de la misma.

Para Margarita Yepéz, coordinadora del Proyecto "Comamos bien Lago Agrio", es importante crear espacios de participación ciudadana en donde se pueda rescatar los productos de la zona y sobre todo reactivar a la ciudadanía para que genere nuevos procesos de seguridad alimentaria.

De igual manera para Juan Carlos León, coordinador del Proyecto Acciones ciudadanas para el espacio público en Loja ", este tipo de iniciativas permite conocer más los espacios públicos y generar ideas innovadoras que permiten dinamizar la participación de la comunidad en la reactivación de los espacios públicos .

Para la comunidad Medialab de CIESPAL es importante seguir abriendo espacios de participación ciudadana que permite a las personas seguir resumiendo a esta iniciativa y así poder general un cambio social.