MakerLabUIO

Imagen
MakerLabUIO

Talleres del MakerLabUIO-laboratorio de diseño y fabricación 3D

El MakerLABUIO es un nuevo espacio de experimentación, para conformar una comunidad tecnológica que unirá a personas con la misma pasión de aprender y enseñar, compartir. En el marco del trabajo del MedialabUIO, el MakerLAB está pensado como un lugar para que emprendedores, de todas las áreas, accedan a tecnología especializada en diseño y fabricación de prototipos 3D para la creación de material publicitario y de decoración artística, diseño de maquetas arquitectónicas, elaboración de prótesis para el sector de la salud, entre otras.

Electrónica para Artistas: PCB y PROTEUS

Segundo taller de aprendizaje de electrónica para artistas. En el segundo nivel los estudiantes aprenderán herramientas computacionales (PROTEUS) para simular y construir sus propias tarjetas electrónicas.

Se construirá una PCB (Printed Circuit Board) usando el método tradicional de planchado (estampado) y corrosión mediante el uso de percloruro férrico. En este taller el objetivo es que los artistas empiecen a diseñar sus propios sistemas electrónicos a partir  de sus PCB.

Electrónica Inicial para Artistas

Taller inicial de aprendizaje de electrónica para artistas. En este primer nivel los estudiantes aprenderán sobre principios de la electrónica. Imaginaran y analizarán sus propios proyectos artísticos combinados con dispositivos electrónicos, comprenderán conceptos fundamentales como: voltaje, corriente, resistencia, componentes pasivos, componentes activos, uso del multímetro, prueba de componentes, código de colores.

Fundamentos de la impresión 3D

La impresión 3D se perfila como una de las tecnologías líderes del futuro cercano. Este taller te permitirá entender su funcionamiento y conocer las opciones básicas que necesitas para diseñar y enviar a imprimir en 3D tus diseños. En el curso vamos a aprender la terminología que necesitas saber para entrar en el mundo de la impresión 3D y poder llevar tus ideas a la realidad.

Taller de Moldes de Impresión 3D

La impresión 3D y la fabricación aditiva han facilitado y democratizado la producción, ahora es mucho más fácil desarrollar un producto o prototipo en MakerSpaces, próximamente vamos a tener esa facilidad en nuestros hogares. La versatilidad de estas nuevas tecnologías permite más ensayos y desarrollo sobre un producto, dentro de la producción en serie se pueden generar moldes en impresión 3D o a partir de ella, reduciendo costos comparados con la fabricación tradicional.