El Global Game Jam, es el hackatón "no competitivo" de desarrollo de videojuegos más grande en el mundo. Es un evento en el que por el lapso de 48 horas, los participantes provenientes de diferentes campos, oficios y artes, unen esfuerzos para desarrollar un prototipo de videojuego que pueda ser compartido con la comunidad.

El objetivo de Global Game Jam no es el de "ganar una hackatón", no hay ningún ganador en el evento. Nos reunimos una vez al año con el único fin de divertirnos haciendo juegos, y conociendo a más personas personas interesadas en la temática.

Este año se cumple la 5ta edición del Global Game Jam en el país, y la tercera edición en Medialab. Durante estos cinco años hemos conocido mucha gente que está trabajando en el desarrollo de juegos de manera solitaria y logró encontrar otras personas para compartir su afición, u otras que gracias al evento han comenzado una carrera de diseñadores de videojuegos.

¿Necesito saber programar?

Para participar no necesitas saber programar. El GGJ es abierto para todos y todas, ya que para hacer un juego se necesita de diversos perfiles, si eres un guionista, músico, ilustrador, o en cualquier campo que te realices, estás bienvenido a participar.

Este año abriremos una nueva categoría, la de Juegos de Mesa y Cartas.

¿No tengo equipo?

No hay ningún problema si no tienes equipo conformado. Muchos de los desarrolladores o diseñadores de juegos trabajan solitariamente. Estos espacios sirven para conocerse entre pares. Usualmente armamos los equipos de trabajo el primer día del evento.